ChileMistico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La leyenda de teseo

2 participantes

La leyenda de teseo Empty La leyenda de teseo

Mensaje  Scythe Mar Oct 06, 2009 8:01 pm

weno mis queridicimos contertulios en vista y considerando que di la idea voy a ser el primero en subir xD
ahora voy a hablar de teseo para todos aquellos pajeros que no se quieren dar la molestia de leer la leyenda y saber de que se trata o saber de que trata y despues leer la leyenda aqui les va y aprovechando teseo es leyenda al = que heracles o en el siglo III cambiado a hercules por los romanos son leyendas por que no explican fenomenos sobrenaturales por el contrario de prometeo - zeus o atlas que si son mitos.
bueno teseo hijo de egeo y etra tan bn por la tradicion se considero el hijo predilecto de poseidon, cuando teseo nace su padre lo abandona dejandolo con su madre. Egeo antes de partir a atenas para ser rey deja bajo una roca sus sandalias y su espada y le dice a etra: cuando sea capas de levantar esa roca, que coja mi espada y sandalias y que vaya en mi busca. Con el tiempo teseo crece y entrena, (no olvidemos que es un heroe puesto que era el hijo de poseidon, por lo cual tenia dotes sobrenaturales desde que nace) y es capas de levantar la roca, bajo esta se encuentra las sandalias y espada y pregunta a su madre si sabia algo al respecto, su madre le conto lo que sucedia, ante esto teceo se decide emprender un viaje en busca de su padre. Durante el vieja se encuentra con diversos ladrones o asaltentes , el primero fue perifetes el cual poceia un gran maso, y mataba a los viajeros. Creo que se pueden imaginar esa parte de la historia, bueno teseo se quedo con el maso despues que lo mato, cuando llega a atenas su padre habia contraido matrimonio con medea la cual tuvo un hijo con egeo, medo. a egeo le simpatiso teseo cuando lo vio pero este no lo reconocio y no supo que era su hijo, pero en cambio medea que era bruja supo quien era teseo, entonces le dijo a egeo que este era un traidor, egeo al saber esto have que teseo luche contra un toro, teseo sin nigun problema lucha contra este y lo mata, egeo en favor a esta victoria hace una "fiesta" se encontraban celebrando y medea le dio una copa envenenada a egeo para que se la diera a teseo, pero cuando teseo corta la carne no iso mejor que cortarla con la espada de su padre, el cual la reconocio y reacciono.
medea al ver esto decide huir.
muchas cosas relevantes no suceden en la historia pero ustedes se preguntaran y cuando el minotauro... bueno cada cosa a su tiempo vamonos a lo que es creta.... bueno el rey de creta creiai que el minotauro dava suerte
y no sabia como encerrarle.
y en esa epoca habia un famoso inventor al cual contrato para que construyera un laberinto, este inventor se llamaba Dedalo, padre de Icaro. volvamos a grecia.
creta todos los años iva a atenas y tomaba pricioneros para que alimentaran al minotauro teseo al enterarce de esto decide ofrecerce de voluntario.
Y dice a su padre que cuando vuelva de matar al minotauro, el iva a cambiar las velas blancas de los barcos por velas negras. bueno finalmente llega a creta lucha con el minotauro y le da muerte, el rey de creta furioso con Dedalo intenta matarlo, pero Dedalo hace muy poco habia inventado unas alas que servian para volar, el inconveniente es que eran de ceda y le dice a Icaro que cuando volvara no se hacercara al sol por que sus alas se derritirian, Icaro como buen niño desovedece a su padre y las alas se derriten, cae al mar y fallece.
volviendo al contexto del heroe este vuelve en los barcos pero, se le olvida un pequeño detalle, cambiar las velas de los barcos, entonces cuando Egeo vee los barcos y vee las velas blancas se dice como , que e echo mate a mi hijo por que lo deje ir que mal padre soy y miles de problemas existenciales, pero weno la cosa es que ante esto se decide matar y se arroja al mar, cuando teseo llega a atenas se encuentra con esta sorpresa pero bueno al fin y al cabo fue el rey de atenas....¿no? xD bueno ese fue mi aporte de la tarde xD espero que les guste y la historia esta muy resumida.
La leyenda de teseo Teseo

PD: disculpen las faltas de ortografia xD
Scythe
Scythe
Interesado
Interesado

La leyenda de teseo Empty Re: La leyenda de teseo

Mensaje  Scythe Mar Oct 06, 2009 8:24 pm

voy a hacerme un auto post y que mas picao a xoro ah??? xD todo sea por que no quede como el ultimo tema

si wn sabi q scythe teni cualquier talento ta terrible bkn y bn resumido tu wea de leyenda o si wn la cagaste y vale wn ahora me qdo clara la diferencia entre mito y leyenda
pD: no no tengo problemas mentales.. o qn sabe Dx
Scythe
Scythe
Interesado
Interesado

Mensaje  NeKo Mar Oct 06, 2009 8:36 pm

Voy a dejar pasar esa falta.

Surprised wn te quedo la raja ahora entiendo la diferencia entre mito y leyenda wn te pasaste
ta super weno tu aporte se nota la dedicadion que tienes.
NeKo
NeKo
Pesadilla
Pesadilla

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado