ChileMistico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lanza de longinus

2 participantes

Ir abajo

La lanza de longinus Empty La lanza de longinus

Mensaje  NeKo Miér Ene 27, 2010 2:52 pm

Nose si el tema va aqui o en curiosidades pero creo que esta seccion es la mas apropiada


Bueno para los que no saben esta lanza es conocida como la lanza sagrada o la lanza de longinus. Se llama asi porque es el nombre del soldado romano que atravezo a jesus cuando estaba en la Cruz.

La lanza de longinus 180px-Fra_Angelico_027

El nombre del soldado que atraviesa el costado de Cristo no es mencionado en la Biblia pero en las referencias más antiguas que se tienen de la leyenda, el evangelio apócrifo de Nicodemo, de fecha desconocida, alrededor del siglo IV, también llamado Hechos de Pilatos, el soldado es identificado como un Centurión llamado Longinus en el que además se menciona a los ladrones crucificados junto a Jesús: Gestas y Dimas.

Una forma del nombre Longinus también aparece en una miniatura en los Evangelios ilustrados por Rábula en el año 586 (actualmente en la Biblioteca Laurenciana, en Florencia).

En la ilustración, el nombre Longinus está escrito en griego sobre la cabeza del soldado que perfora el costado de Cristo. Esta es una de las primeras referencias del nombre, si es que no es una inscripción hecha posteriormente.

La tradición Cristiana, refiriéndose a la novela La Lanza de Louis de Whol (1955), lo identifica como Gaius Cassius Longinus.
NeKo
NeKo
Pesadilla
Pesadilla

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 30
Localización : En mi casa :O

Volver arriba Ir abajo

La lanza de longinus Empty Re: La lanza de longinus

Mensaje  benyaantiguo Vie Ene 29, 2010 11:07 pm

si también es conocido como la "lanza del destino", se nombra así en algunos textos de supuesta revelación divina. es curioso ya que cuando se fue a ver a Jesucristo para ver si seguía con vida no hicieron con el típico hecho de ultimar a un crucificado quebrandole las piernas, sino que decidieron atravesar su costado con una "pilum"..............como dice la santa biblia "broto agua y sangre" y también se cumplió la profecía, de los antiguas profecías "al mesías no se le romperá un solo hueso de su cuerpo"
benyaantiguo
benyaantiguo
Interesado
Interesado

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.