La lanza de longinus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La lanza de longinus

Mensaje  NeKo el Miér Ene 27, 2010 2:52 pm

Nose si el tema va aqui o en curiosidades pero creo que esta seccion es la mas apropiada


Bueno para los que no saben esta lanza es conocida como la lanza sagrada o la lanza de longinus. Se llama asi porque es el nombre del soldado romano que atravezo a jesus cuando estaba en la Cruz.



El nombre del soldado que atraviesa el costado de Cristo no es mencionado en la Biblia pero en las referencias más antiguas que se tienen de la leyenda, el evangelio apócrifo de Nicodemo, de fecha desconocida, alrededor del siglo IV, también llamado Hechos de Pilatos, el soldado es identificado como un Centurión llamado Longinus en el que además se menciona a los ladrones crucificados junto a Jesús: Gestas y Dimas.

Una forma del nombre Longinus también aparece en una miniatura en los Evangelios ilustrados por Rábula en el año 586 (actualmente en la Biblioteca Laurenciana, en Florencia).

En la ilustración, el nombre Longinus está escrito en griego sobre la cabeza del soldado que perfora el costado de Cristo. Esta es una de las primeras referencias del nombre, si es que no es una inscripción hecha posteriormente.

La tradición Cristiana, refiriéndose a la novela La Lanza de Louis de Whol (1955), lo identifica como Gaius Cassius Longinus.

_________________
I'm The MaGiC CaT In The DarK - InFiNiTe Team!



El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso
2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.

El 92% de los adolescentes se han convertido en fans del reggeton y Pop.Tu y yo formamos parte de 8% que todavía escucha música de verdad, copia y pega este mensaje en tu firma

Ver el mundo con logicá es no querer ver mas allá.
avatar
NeKo
Pesadilla
Pesadilla

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 24
Localización : En mi casa :O

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La lanza de longinus

Mensaje  benyaantiguo el Vie Ene 29, 2010 11:07 pm

si también es conocido como la "lanza del destino", se nombra así en algunos textos de supuesta revelación divina. es curioso ya que cuando se fue a ver a Jesucristo para ver si seguía con vida no hicieron con el típico hecho de ultimar a un crucificado quebrandole las piernas, sino que decidieron atravesar su costado con una "pilum"..............como dice la santa biblia "broto agua y sangre" y también se cumplió la profecía, de los antiguas profecías "al mesías no se le romperá un solo hueso de su cuerpo"
avatar
benyaantiguo
Interesado
Interesado

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.